guitarra ejercicios practicas y curso

Guitarraejercicios.com.ar Ejercicios y prácticas para la guitarra. Aprender guitarra con ejercicios progresivos.

Ejercicios básicos de guitarra

Nivel medio en guitarra (medio fácil)

Curso de guitarra
Selección canciones partituras fáciles

Enlaces patrocinados
 

Afinador para guitarra gratis


El siguiente afinador disponible en http://www.aptuner.com/ es gratis pero un demo funcional. Es un típico programa que se instala en la PC, luego con el micrófono,  al tocar una cuerda al aire tomará la variación del sonido indicando la aguja si la cuerda está mas o menos tensa ya que si el sonido es menos del correcto habrá que tensar la cuerda, si es mas que el correcto habrá que destensar la cuerda del instrumento musical.

De no andar, fíjese en Microsoft Windows tener el micrófono activo, en su PC enchufado donde corresponde, y si en sonido (al lado del reloj) va a "Opciones", "Propiedades", "Grabación", "Aceptar", y en los controles preste atención que esté tildado "Mic" es decir que esté el micrófono como medio de grabación activo.

Tenga cuidado de que si está tan tensa una cuerda de superar la nota musical correspondiente a dicha cuerda, no confundirse y tensarla mas, si están muy tensas las cuerdas o se pueden romper o pueden despegar el soporte de las mismas rompiendo así la guitarra (guitarra española, romántica, acústica). También una guitarra de no usarla por semanas recomiendo afloje las cuerdas.


Video relacionado con afinar la guitarra en la PC o con un afinador electrónico.

Las notas en las cuerdas al aire para afinar en un afinador:

La sexta cuerda, la mas  gruesa, es MI que en ingles es E,

La quinta es LA, que en ingles es A

La cuarta es RE, que en ingles es D

La tercera es SOL, que en ingles es G

La segunda es SI, que en ingles es B

La primer cuerda, la mas fina es nuevamente MI que en ingles es E, aunque en octava mas alta.

Entonces no se equivoque por ejemplo afinando el MI en LA porque el afinador podría confundirse de cuerda. Lo recomendable es que de no tener ni idea, alguien le afine la guitarra en un principio, y luego usted retoque la afinación mediante su PC regularmente, así es pequeña la variación. Pero tenga nuevamente, repito, cuidado de no pasarse con la tensión de las cuerdas... un poquito apenas no es problema tal vez unos notas lo resista el instrumento musical, pero pasarse de notas en varias cuerdas o de octavas, puede provocar la ruptura de una guitarra acústica o criolla.

Enlaces patrocinados

© 2008-2010 Javier Ruben Cinacchi Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web. Otras Web del autor