guitarra ejercicios practicas y curso

Guitarraejercicios.com.ar Ejercicios y prácticas para la guitarra. Aprender guitarra con ejercicios progresivos.

Ejercicios básicos de guitarra

Nivel medio en guitarra (medio fácil)

Curso de guitarra
Selección canciones partituras fáciles

Metodo completo para estudiar guitarra, curso de guitarra acceso gratuito en Guitarraejercicios.com

 Enlaces patrocinados
(Del libro: A complete method for the guitar del autor Otto Feder; año 1858; traducción y comentarios Javier R. Cinacchi en exclusiva para www.guitarraejercicios.com.ar)
Antes de poner la cuerda, examinar su vibración, tomándola de los extremos entre los dedos índice y pulgar de cada mano, que se extiende con un poco de fuerza, y golpear con el dedo meñique. Si la cuerda es igual de compacta y densa a lo largo, las vibraciones se muestran dos líneas curvas que forman los límites del espacio en el que la oscilación se lleva a cabo, si es irregular, una tercera línea irregular, o más, se verá entre los dos primeros. (1)
 
Después de colocar la cuerda y afinarla, el duodécimo traste debe dar la octava correcta de la cuerda al aire. Si se comprueba que es falso en este sentido, una parte al final debe ser ajustada, como la desigualdad se produce a veces en la extremidad, y la vibración de los demás puede ser regular. Cada vez que una cuerda es nueva, se relajará continuamente por algún tiempo, el instrumento debería ser colgado, por lo menos, varias horas antes de que la intención de tocar con él. (2)
 
Para proteger las cuerdas contra la influencia del clima, y para preservar el instrumento en general, debe ser mantenido en un estuche bien forrado y de madera, en la que debe ser cuidadosamente depositados cada vez después de que se ha utilizado [la guitarra]. (3)
.
-----

 Enlaces patrocinados

Comentario de J.R.C.: (1) Nunca he visto que actualmente alguién haga esto al momento de comprar cuerdas... como se comentó anteriormente hay generalmente una relación precio calidad.
 
(2) Generalmente se utilizan afinadores electrónicos que no son caros. No obstante aún sí se suele también utilizar la afinación manual y comprobar en el traste doce con armónicos. Pero esto lo suelen hacer no los que recién comienzan a aprender...
 
(3) También ha caído bastante en desuso. Hasta incluso se está cambiando a cualquier estuche por un sosten para la guitarra, para tenerla siempre a mano y decorar. No obstante pese a esto, lo mejor para el cuidado del instrumento musical sigue siendo lo clásico: estuche de madera forrada. Pero los tiempos cambian, en general ahora los alumnos para aprender se compran una guitarra económica. Además un instrumento musical para trabajar en la música, no debería usarse para estudiar, incluso uno a veces golpea la guitarra sin querer. Pero cuidado, si no se la usará durante un largo tiempo hay que aflojar las cuerdas de la guitarra, o podrá ser dañada por la tensión de ellas
.

Enlaces patrocinados
 

 

 

©2008-2011 Javier Ruben Cinacchi Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web. Otras Web del autor