guitarra ejercicios practicas y curso

Guitarraejercicios.com.ar Ejercicios y prácticas para la guitarra. Aprender guitarra con ejercicios progresivos.

Ejercicios básicos de guitarra

Nivel medio en guitarra (medio fácil)

- Curso de guitarra -
Selección canciones partituras fáciles

Metodo completo para estudiar guitarra, curso de guitarra acceso gratuito en Guitarraejercicios.com

 Enlaces patrocinados
(Continuación del prólogo de Otto Feder:)
(Del libro: A complete method for the guitar del autor Otto Feder; año 1858; traducción y comentarios Javier R. Cinacchi en exclusiva para www.guitarraejercicios.com.ar)

Al mismo tiempo, los intereses de aquellos que quieren reproducir en guitarra sólo acompañamiento, han sido debidamente considerados. Pero para ellos, este libro habría sido ampliado por una colección de piezas de concierto, aunque es, las dos primeras partes indispensables para el estudiante que desempeñaría acompañamientos que merecen tal nombre, mientras que la tercera parte, aunque no absolutamente necesaria, se encuentra a la vez interesante y útil.
Las explicaciones dadas en este libro presupone a un alumno que no sabe nada de música, y aunque el se considera lo suficientemente amplio para ayudarlo sin un maestro, sin embargo, yo aconsejaría a todo el que desee emplear su tiempo de manera rentable,  asegurar un buen maestro desde el principio, que, por la adaptación y preceptos  diferentes, por ejemplo, al advertir de los malos hábitos, puede hacer más por su alumno en un mes, que los esfuerzos no guiados de este último podría lograr en seis, además, un músico totalmente autodidacta, apenas puede esperar, llegar a ser al finalizar, artista o intérprete o ejecutante agraciado.
He introducido los distintos temas en el orden en que deben ser aprendidos, y en porciones, como se quería, aspirando, no a un desarrollo sistemático de las proposiciones teóricas, sino a la de la comprensión musical, y a la capacidad física del alumno.
El autor
.
-----

 Enlaces patrocinados

Comentario de J.R.C.: ¿Se comprendió lo que el autor original expresa? Un libro con todo lo necesario para aprender el estilo clásico, aunque sin el adicional de piezas musicales para hacer acompañamientos; pero sí lo suficiente para aprender, entrar en onda. Y, se destaca que es muy útil un profesor personal de música, y la obra tiene un orden.
 
Dos cuestiones:
"Acompañamiento" no es como ahora la mayoría lo interpretará actualmente; antes, era acompañar en una orquesta de música elaborada, y es algo relativamente difícil; ahora se toma "acompañamiento" simplemente hacer un ritmo de notas musicales que acompañan. Obviamente el mejor acompañamiento es el otro. Y claro faltaría obras clásicas incluyéndolas en el curso para hacer el acompañamiento (igual tal vez hagamos algo :-)), que a su vez requiere escribir tal acompañamiento. Hacer un acompañamiento no significaba imitar a la melodía principal. Ahora a veces se hace. La guitarra principal hace la melodía, la segunda un "acompañamiento" que son las notas musicales que forman tal melodía, en un determinado ritmo. etc. ejemplo: esta practica en guitarra que escribí: http://www.guitarraejercicios.com.ar/guitarra-basico/guitarra-7-acordes-bateria.htm imagínate que a demás está todo un grupo (no iba a escribir la música para todos los instrumentos), en este caso sería un acompañamiento típico actual, muy sencillo si lo comparamos con algo más complejo, como solía ocurrir en los grupos exitosos de antes... Otro ejercicio de acompañamiento, aunque ya tendiendo un poco al acompañamiento más elaborado: http://www.guitarraejercicios.com.ar/guitarra-medio/musica-para-guitarra.htm (y lo que suena es el acompañamiento en sí, la guitarra principal no lo escribí en este caso; fijate que en el ejercicio hay dos midis)
 
Sobre el autodidacta para aprender guitarra Vs. un buen profesor particular. Por ejemplo cuando daba clases particulares casi siempre repetía frases como "pulsá esa cuerda con el dedo...", "la muñeca la tenés mal inclinada, es así...", "fijate que es mejor no levantar este dedo antes que...", "fijate que estás haciendo pausas que no van", "esto lo tenés que practicar más, esto está bien así por ahora", etc. y según el caso, cosas que el profesor se da cuenta porque sabe. Ningún libro va a observar y escuchar al alumno para corregirlo personalmente; al menos no hasta ahora, que las inteligencias artificiales se están en sus comienzos. En los cursos que he escrito algunos errores frecuentes los he indicado, no obstante estoy de acuerdo con el autor de este libro, un buen profesor particular de música te ahorra mucho tiempo; si no el alumno puede tardar mucho en darse cuenta y autocorregir sus errores, peor aún a veces no se da cuenta. Para ayudar un poco incorporaré archivos de sonido, estas ventajas ayudan; en aquel entonces prácticamente no estaban. Un buen maestro de música es irreemplazable, para un excelente aprendizaje. Aunque si uno piensa en ser solista, y tiene talento..
.

Enlaces patrocinados
 

 

 

©2008-2010 Javier Ruben Cinacchi Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web. Otras Web del autor