guitarra ejercicios practicas y curso

Guitarraejercicios.com.ar Ejercicios y prácticas para la guitarra. Aprender guitarra con ejercicios progresivos.

Ejercicios básicos de guitarra

Nivel medio en guitarra (medio fácil)

Curso de guitarra
Selección canciones partituras fáciles

Metodo completo para estudiar guitarra, curso de guitarra acceso gratuito en Guitarraejercicios.com

 Enlaces patrocinados
Escribe Javier R. Cinacchi:
Luego de haber dado una introducción con el curso de guitarra ya puesto online en www.guitarraejercicios.com.ar y otro en www.estudiargratis.com.ar Voy a traducir un curso completo muy interesante para ampliar, con ejercicios y conocimientos, la habilidad necesaria para encarar luego distintos estilos en guitarra. En especial lo que me resulta con más belleza, el estilo clásico (los otros en general son más fáciles).

Mi inglés no es de lo mejor... pero antes de presentar un libro en inglés creo que todos los interesados agradecerán la traducción, aunque tal vez posea algún error en expresiones. El libro es: "A complete method for the guitar" del autor Otto Feder del año 1858. Este libro lo he encontrado en Gooble Books (digitalizado por Google, a partir de un ejemplar de una biblioteca...), estando bajo la licencia de dominio publico. Pese a esto la traducción que realizo la dejo en carácter de copyright estándar (prohibida la reproducción parcial o total), es que realmente me lleva mucho trabajo hacer esta traducción... y le añadiré contenidos extras, interactividad con links, etc. link al libro original en dominio publico (en ingles): http://books.google.es/books?id=2pISAAAAYAAJ&dq=guitar&pg=PA5#v=onepage&q&f=false
 
Nota importante: Si en tu país las leyes no permiten la muestra gratuita de trabajos de dominio publico o su traducción tal cual como la realizo, debo pedirle que abandone esta web sin hacer ningún tipo de uso del material presentado, incluyendo su lectura.

A continuación sumo al trabajo de lograr hacer comprensible un texto en inglés para los no conocedores de este idioma, -ayudandome con mis conocimientos incluso de guitarra más el traductor online: http://translate.google.com/ -, el de añadir ayudas extras incluyendo sonidos para escuchar, o links para ampliar o combinar con otro material disponible, que si has hecho los cursos ya presentados, te será bueno para fortalecer los conceptos.
 
...Con esto recién comienzo, haber si logro terminar este trabajo. Vuelve regularmente a www.guitarraejercicios.com.ar para continuar sumando conocimientos en guitarra; si no ves algun adelanto, por lo menos practica un poco ya puntos tratados. Mi idea es hacer una página por semana, gracias por tu compresión y te aliento a invertir tiempo en el estudio de la música es muy lindo, y con constancia dedicándole aunque sea una hora por día tienes un bello disfrute.
 
Entre corchetes, presentaré aclaraciones, o incluso alguna frase en ingles que considere apropiado reproducirla. Cuando aclare añadidos será indicado notoriamente, en el caso de ser largos a pie de pagina. Traduzco hasta el prólogo, y no partes selectas; presupongo al autor no le hubiera gustado ni que su obra muera, ni que la modifiquen, ni que se obvien partes; por tal motivo intentaré ser lo más claro posible.
 
Así comienza el prólogo de Otto:
 
(Del libro: A complete method for the guitar del autor Otto Feder; año 1858; traducción y comentarios Javier R. Cinacchi en exclusiva para www.guitarraejercicios.com.ar)
Aquellos que están familiarizados con los libros publicados hasta la fecha en la instrucción de la guitarra, escasamente buscan una disculpa [si no me equivoco, está diciendo que no suelen ser buenos con la expresión: "scarcely look for an apology"] cuando un nuevo libro de este tipo se pone delante de ellos. Al aventurarme en esta afirmación, yo no pretendo dar a entender que considero que los métodos existentes para la guitarra son como carentes de mérito; pero, en mi opinión, en los últimos tiempos dejaron de seguir el ritmo de las obras correspondientes en otras ramas de la música, de modo que, a juzgar por el material que la mayoría de ellos contienen, en forma de ejercicios, es de suponer que la guitarra está más desprovista de recursos que cualquier otro instrumento. De hecho, pocos negarán que, si no fuera por la aparición ocasional de un buen desempeño, y la existencia positiva de excelente música escrita para la guitarra, el dictamen aludido pronto se convertiría en universal a partir de la falta de progreso en los métodos publicados de la enseñanza [de la guitarra]. 
Las composiciones clásicas de maestros como Giuliani, Sor, L. Schultz, etc, y aún más en sus importantes ejercicios y estudios, comparativamente pocos -por una especie de tradición oral, o mediante la aplicación inmensa-, han permitido interpretar, pero son casi inaccesibles por no tener otra guía que los "instructores de guitarra", ahora en uso. Fue, por lo tanto, mi objetivo principal al escribir este libro, llevar al alumno a la medida, que le pueda servir para hacer estudio de las obras de los grandes compositores.
-----

 Enlaces patrocinados

Comentario de J.R.C.: ¿Se comprendió lo que el autor original busca? Un libro para en aquella época no quedarse atrasado en el estudio de la guitarra, que en relación a otras ramas de la música no estaba evolucionando tanto los métodos escritos para que los nuevos alumnos aprendan, pese a haber grandes interpretes.  Y en verdad en la obra no se se queda de ninguna manera en lo básico, como suele ocurrir...
 
Uff... creo que el problema no está tanto actualmente en los métodos (hasta los hay interactivos, presenciables  o a distancia, entretenidos, demandantes o fáciles, etc. cuestión que en 1850 no era la misma), pero sí, en la poca dedicación por parte de los alumnos, que muchas veces no disponen del tiempo necesario para efectuar un buen aprendizaje, o no se centran en el aprendizaje de la guitarra, dedicándose a muchas actividades a la vez, o otras cuestiones.

Primera recomendación que hago: tomarlo con mucha paciencia, vas a ver como progresas al principio cada mes, luego cada año; si estudias con perseverancia y bien. No intentes aprender todo de golpe. Por otra parte lo importante es aprender a tocar la guitarra tradicional, luego si deseas hacer heavy metal, no es tan distinto pero tiene sus diferencias y sus cositas que hay que aprender... personalmente me gusta escuchar de vez en cuando heavy además de otros estilos, pero tocar... cuanto más clásico mejor, en lo clásico con la guitarra, hasta disfrutas de los matices, cambiar la velocidad de interpretación, etc.

Enlaces patrocinados
 

 

 

©2008-2010 Javier Ruben Cinacchi Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web. Otras Web del autor