Metodo completo para estudiar guitarra, aprender bien con ayuda de la web Guitarraejercicios.com

 Enlaces patrocinados
(Del libro: A complete method for the guitar del autor Otto Feder; año 1858; traducción y comentarios Javier R. Cinacchi en exclusiva para www.guitarraejercicios.com.ar)

Primera parte.
Introducción

La guitarra, aunque en general, utilizada simplemente para acompañar baladas sencillas, (para lo cual es, sin duda, excelentemente adaptadable), es sin embargo, debido a su compás y certeza, plenamente cualificada para ser usada como instrumento solista. No posee la capacidad de sostener las notas como el violín, ni puede, en el punto de la energía y plenitud, competir con el arpa, pero combina cualidades de ambos que, junto con su extrema delicadeza de tono, le hace un muy eficiente instrumento en las manos de un artista hábil en la guitarra.

A menudo se objetó, que la práctica de la guitarra presenta, en proporción con el resultado, más dificultades que la mayoría de los otros instrumentos. Esto, sin embargo, es un error, debido en parte a la facilidad con que se realizan acompañamientos comunes, que hace que el trabajo invertido en la mejora parece superior, y en parte, a la calidad inferior de los instrumentos en uso, que se llaman las guitarras sólo por cortesía. Por otra parte, la manera de organizar la música de manera indiscriminada para la guitarra, ha contribuido a dar la “moneda corriente” de la opinión que acabamos de mencionar. El mecanismo de un instrumento a menudo ofrece grandes facilidades para la ejecución de ciertos pasajes que, si se impone sobre otro, puede suponer considerables dificultades sin producir el efecto que corresponde.
Además, hay que tener en cuenta que, cuando se desea una gran versatilidad, las particularidades inherentes de carácter deben ser un obstáculo, por lo tanto, la guitarra, cuyo tono es de una calidad muy peculiar y color, no puede ser igual de bien calculado para el ejercicio de todo tipo de música.
-----

 Enlaces patrocinados

Comentario de J.R.C.:
-En realidad sí se puede de cierta forma hacer sostener las notas musicales, pero es difícil y no se logra prolongar mucho el sonido y no es puro sino con efecto, como sí se puede hacer en un violín. Pero por ejemplo en la guitarra eléctrica sí se puede, de hecho en heavy queda excelente para mi gusto una buena combinación de guitarra eléctrica más violín. En una orquesta queda mejor violín más guitarra, que intentar imitar el sonido “tal cual” de los violines con las guitarras.
-Hacer un acompañamiento común es relativamente fácil. Mejorar un acompañamiento común en guitarra puede ser trabajoso, más aún si el alumno está utilizando una guitarra de baja calidad. Luego, llega un momento en que mejorar un acompañamiento pasa a ser, de hacer simple ritmo con las notas, a realizar la melodía en sí; y al realizar la melodía en sí se la puede aún mejorar más, pero cada vez esta tarea se vuelve más difícil y requiere además de ser hábil en la interpretación en guitarra, poseer amplios conocimientos de la teoría de la música, para elaborar los arreglos o hacer improvisaciones.
-Aprender guitarra con una guitarra de mala calidad, opino puede desalentar mucho, algunas suenan realmente mal, o hay que usar habilidad extra para hacer sonar determinadas notas de forma más o menos bien...

Enlaces patrocinados

©2008-2010 Javier Ruben Cinacchi Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web. Otras Web del autor