Las figuras musicales en la unidad de tiempo en guitarra.

 Enlaces patrocinados

Intentaré dar una explicación sencilla de los tiempos en guitarra. Como dijimos la negra es la unidad de tiempo, y cada compás debe tener una misma duración para que el ritmo en la música este perfecto. Será la figura la que dirá principalmente la duración de la nota musical, ya se sabe que la nota musical está dada por su posición en el pentagrama. Entonces al ver una figura ubicada en el pentagrama, se sabe que curación tiene y que nota musicar representa. Ahora vamos a ver las distintas figuras.

 Enlaces patrocinados

Figuras musicales en relación a la duración del tiempo

Las figuras musicales en sus nombres y duración de su tiempo son: 

 tiempo de las figuras musicales musica guitarra

¿Que significa esto? Por ejemplo, la redonda se representa por un circulo sin ningún palito y una redonda tiene la duración del compás entero en el caso de ser este de 4/4; ya que una redonda vale 4 negras (la unidad de referencia) y en un compás de 4/4 entran cuatro negras (por ejemplo en el  de 6/8 entran 3 negras). Entonces la duración de los tiempos comparándolos con la unidad es: la Redonda vale cuatro Negras; La Blanca equivale a dos negras; Dos corcheas equivalen a una negra; Semicorchea viene siendo que cuatro Semicorcheas es igual la duración sonara que una Negra; Ocho Fusas una Negra; Y, dieciséis Semifusas equivalen a una Negra. ¿Te imaginas en el tiempo de una negra interpretar 16 semifusas? realmente muy pocos lo hacen.

Un ejemplo censillo:

ejemplo duracion de tiempos en musica Link escuchar el archivo de sonido tipo MIDI

En un compás de 4/4 tenemos una blanca y luego dos negras: Esto significa que se toca la nota de la blanca y luego en la mitad de tiempo de separación una negra, y la otra negra; para en el mismo tiempo de la ultima nota negra (como termina el compás), tocar la nota siguiente. Ahora si en el compás hay cuatro negras, se escucha en tal compás cuatro notas musicales de igual duración. Mientras que si solo hay una redonda, está durará el equivalente a las cuatro negras pero sonando una sola vez. Intente comprender la pequeña melodía de ejemplo, con la explicación de la duración de los tiempos y escuchando el archivo de sonido. Y no se asuste que no es tan difícil.

©2008-2010 Javier Ruben Cinacchi Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web. Otras Web del autor