guitarra ejercicios practicas y curso

Guitarraejercicios.com.ar Ejercicios y prácticas para la guitarra. Aprender guitarra con ejercicios progresivos.

Ejercicios básicos de guitarra

Nivel medio en guitarra (medio fácil)

Curso de guitarra
Selección canciones partituras fáciles

Enlaces patrocinados
 

Arpegios en guitarra Practica Nº3


En guitarra al igual que en distintos instrumentos musicales se pueden interpretar arpegios. Estos son el tocar, de forma separada por muy breve espacio de tiempo, cada nota que forma un acorde. En guitarra se suele hacer de la siguiente forma: La nota musical mas grave se toca con el dedo pulgar y las siguientes índice, mayor, anular y meñique una nota musical de forma sucesiva a la otra y una con cada dedo. No obstante, en esta practica usamos solo los tres primeros dedos mas el pulgar, para hacerlo mas fácil, por ahora.

En este ejercicio para guitarra en arpegios es con los siete acordes musicales mas utilizados (tonos mayores), le recomiendo de no tener practica con estos acordes primero practicarlos... Por ultimo este es el MIDI correspondiente a esta lección (puede ser un poco mas lento). Como ayuda indiqué los acortes, estos no cambian hasta que lo indico señalando otro acorde, lo que si cambia son las cuerdas que se tocan, lo cual está en la partitura. Los arpegios son muy usados en guitarra.

arpegios en guitarra

Enlaces patrocinados

© 2008-2009 Autor Javier Ruben Cinacchi Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web. Otras Web del autor