guitarra ejercicios practicas y curso

Guitarraejercicios.com.ar Ejercicios y prácticas para la guitarra. Aprender guitarra con ejercicios progresivos.

Ejercicios básicos de guitarra

Nivel medio en guitarra (medio fácil)

Curso de guitarra
Selección canciones partituras fáciles

Enlaces patrocinados
 

Segunda practica en la guitarra con escala en FA


En guitarra podríamos continuar luego de la escala de DO, con alguna práctica muy sencilla en DO, o con la escala de SOL que también es muy fácil. Se continuará con esta ultima opción. Tenga en cuenta que en SOL, todos los FA son sostenidos, es decir estos, poseen un semitono más. Por si no lo sabe, comento: sostenido se marca con # (numeral).

Entonces por ejemplo en el  primer compás en vez de tocar el FA en la sexta cuerda en el primer traste, se haría como es sostenido en sexta cuerda en el segundo traste.

En esta practica para variarla un poco de la anterior, mas allá del cambio de tono, en vez de hacer ascenso y descenso en la escala musical; se hace de la nota mas grave a la mas aguda en la primera posición, que nos da dos octavas.

Por ejemplo, en el primer compás el FA# de la sexta cuerda, en el segundo compás el FA# es de la cuarta cuerda en el traste cuarto de la guitarra, y la del cuarto compás en primera cuerda segundo traste (distintas octavas). Luego, como ayuda indico a que nota pertenece cada nota en las líneas adicionales inferiores. Cuando haga la práctica en su guitarra, le recomiendo repetir en voz alta, el nombre de cada nota. El midi de este ejercicio en guitarra es este MIDI. Preste atención a las diferencias de octavas, ya que se tocan en esta práctica en la primera posición en distintas cuerdas. La partitura con ayuda incluida la siguiente:

guitarra partitura ejercicio facil escala SOL

Recuerde entonces que en la escala musical de SOL, todos los FA son sostenidos.

Por si no lo sabe: Notas en la guitarra

 

© 2008 Autor Javier Ruben Cinacchi Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web. Otras Web del autor