guitarra ejercicios practicas y curso

Guitarraejercicios.com.ar Ejercicios y prácticas para la guitarra. Aprender guitarra con ejercicios progresivos.

Ejercicios básicos de guitarra

Nivel medio en guitarra (medio fácil)

Curso de guitarra
Selección canciones partituras fáciles

Enlaces patrocinados
 

Práctica con acordes y arpegios


Este ejercicio en guitarra es complicado (para ser el número 6 de lo  "básico") pero a su vez fácil ya que en cada compás la posición está dada por un acorde mas un arpegio de dicho acorde, o uno y después otro. En los cuales los acordes están claramente indicados a modo de ayuda, y son solo tres. Esta es una forma de escribir música, se toman acordes y luego con las notas musicales que forman el acorde se hacen melodías manteniendo un ritmo y una... digamos armonía musical. Incluso con la practica seria posible improvisar muy buenas melodías de esta forma.

En primer lugar escuche este MIDI. Como se escucha en el Midi, los acordes se tocan como si fuera un "rasguido" pero en realidad es un tocar todas las cuerdas que formen el acorde, hacia abajo. Observe la partitura, en el dibujito de los acordes, posee la posición de los dedos, y en el acorde DO, al utilizar este acorde la sexta cuerda no hay que pulsarla, por eso la "x" en el diagrama, que no es ni mas ni menos que la forma correcta de interpretar este acorde.

En el compás número 7 se tocan todas las notas que forman el acorde una vez hacia abajo, y luego solo las ultimas tres cuerdas, y se cambia de acorde para repetirse lo mismo pero ahora con el acorde musical SOL esto es lo que se hace en el compás 7 de la partitura. El compás número cuatro son las notas del acorde FA, en este caso solo se tocan las notas que corresponden, no el acorde. Toda esta música está formada por acordes y arpegios con las notas de dichos acordes. Del compás nueve se repite desde el principio dos veces y el final seria el DO. Si recién está aprendiendo música estudie esta partitura con calma, lo importante en este punto no es la rapidez, salvo que ya pueda lograr también esto.

partitura con melodia a partir de acordes

Enlaces patrocinados

© 2008-2009 Autor Javier Ruben Cinacchi Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web. Otras Web del autor