guitarra ejercicios practicas y curso

Guitarraejercicios.com.ar Ejercicios y prácticas para la guitarra. Aprender guitarra con ejercicios progresivos.

Ejercicios básicos de guitarra

Nivel medio en guitarra (medio fácil)

Curso de guitarra
Selección canciones partituras fáciles

Enlaces patrocinados
 

4- Practicas en guitarra para sacar agilidad dedos


La siguiente práctica que he realizado en guitarra, es para añadir un poquito mas de agilidad en los dedos,  y precisión en los cambios y tiempos. Este sería un ejercicio entre muchos que iré escribiendo para ir logrando cada vez mas un sonido puro en la interpretación en guitarra; y buscar ir memorizando notas musicales y movimientos... Si lo analiza un poco notará no es difícil comenzar a interpretarlo. He anotado la digitación porqué esto es muy importante... en realidad cada detalle de la práctica es importante si se quiere aprender bien. Tendría que tocar la música de la misma forma en que se escucha en el midi (no tan rápido al comenzar).

El primer compás es fácil, solo cambia un tiempo al final. En el segundo compás preste atención que el acorde se forma manteniendo pulsado el mismo dedo que tenia desde antes... hay un cambio en el tiempo, reitero intente sacar asimismo bien los tiempos, de no ser así estaría estudiando mal. El tercer compás es similar al primero, pero un poquito mas difícil.

guitarra sacar agilidad en los dedos ejercicio  

En el cuarto y quinto compás es importante que respete las cuerdas de cada nota musical, se las he marcado con azul desde el Mi menor séptima (EM7) en cejilla en 5 traste, hasta la primer nota musical del sexto compás, todas las salvo las que corresponden al acorde en sí, son en las cuerdas 3,2, y 1. Y como se observa no es tan rápido como el compás 1 busque sacar sonidos musicales puros. El compás 6 es semejante al 3. Del 7 en adelante cambia notoriamente el ritmo. Y, en el 8 a prestar atención a los sostenidos y el becuadro (fa sin sostenido que está en el medio).

En definitiva, todo un ejercicio en partitura para guitarra, bien práctico para mejorar la rapidez, y si respetas los tiempos asimismo la calidad sonora en la interpretación de la música. Imprimite la hoja, bájate el midi, y a practicarlo todos los días un poco en la guitarra, hasta que lo hagas tal cual y con los ojos cerrados ;-) Bueno... todo depende de que tan bien quieras aprender cada práctica musical...


 

© 2008-2009 Autor Javier Ruben Cinacchi. Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web.  Aclaraciones legales y política de privacidad - Otras Web del autor