guitarra ejercicios practicas y curso

Guitarraejercicios.com.ar Ejercicios y prácticas para la guitarra. Aprender guitarra con ejercicios progresivos.

Ejercicios básicos de guitarra

Nivel medio en guitarra (medio fácil)

Curso de guitarra
Selección canciones partituras fáciles

Enlaces patrocinados
 

2- Melodía practica en la guitarra


Esta partitura es claramente mas difícil que la anterior, para aprender guitarra o como practica. Pero notará que si analizamos la partitura le será mas fácil la interpretación en el instrumento musical que si no la analizáramos.

En primer lugar preste atención a los puntillos, que al prolongar el tiempo marcan un ritmo, es fundamental para que la melodía se escuche bien. Luego, lo primero que debería hacer es sacar cuatro posiciones básicas, en las cuales dos ya debería conocerlas, pues son LA mayor y SOL. Los compases mas difíciles posiblemente son estas posiciones.

Si esta partitura no tuviera ni la digitación ni las notas marcadas, le sería mucho mas difícil. Por ello lo primero que hay que hacer si no están, es anotar el numerito de cada dedo, o de los necesarios de ser una melodía para el que la interpreta, con algún grado de dificultad. Luego sugiero practicar un poco las posiciones que incluyan a la melodía en si junto a los cambios de posición, ya que esta melodía pasa de la primera a la segunda y viceversa.

De esta forma aprenderá mas rápido a interpretar la música de una partitura, que si lo hiciera sin detenerse a analizar estos puntos, a tocar de la primer a la ultima nota. Para hacerla aun mas sencilla realicé este MIDI, ya que así no hay que estar haciendo cuentas de cuanto se prolonga el puntillo que es 1/3 de una negra o cada ritmo, pero seria bueno poder sacar una música igual a la original con solo leer una partitura, aunque esto suma aun mas dificultad y resta un poco de entusiasmo a los novatos, ya que para el no muy acostumbrado a la lectura de partituras le es difícil acercarse al sonido correcto en un principio, sonando las prácticas en guitarra poco atractivas. Porque como la mayoría de las melodías si no se respetan los tiempos suena mal, y la velocidad se va logrando de apoco. Hechos estos comentarios aquí está la música:

ejercicio en guitarra mediante partituras

Enlaces patrocinados

 

© 2008-2009 Autor Javier Ruben Cinacchi. Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web.  Aclaraciones legales y política de privacidad - Otras Web del autor