guitarra ejercicios practicas y curso

Guitarraejercicios.com.ar Ejercicios y prácticas para la guitarra. Aprender guitarra con ejercicios progresivos.

Ejercicios básicos de guitarra

Nivel medio en guitarra (medio fácil)

Curso de guitarra
Selección canciones partituras fáciles

Enlaces patrocinados
 

Practica con cuerdas finas en guitarra y media cejilla


En la siguiente partitura para guitarra, del autor Javier R. Cinacchi; se practica media cejilla. Ésta se hace pulsando tres cuerdas con el dedo índice, en este caso en el quinto traste de la guitarra ("MC5" Media cejilla en el quinto traste), y tocando las notas musicales que correspondan según la partitura. No obstante, no todo es en cejilla como se puede apreciar, lo cual ayuda a descansar el dedo índice del estudiante. Y está un compás que se podrían hacer en cejilla o sin esta, es a gusto del que estudia, hablo del compás 11.

Esta partitura no es difícil, pero ya aquí se comienza a complicar un poquito el interpretarla tal cual la música. Hay que tener en cuenta que una canción bien elaborada, costará aun mucho más esfuerzo por parte del alumno de música, para poder interpretarla tal cual. Teniendo en cuenta esto, esta partitura para es un ejercicio fácil, o fácil tendiendo a dificultad media. El archivo de sonido es este.

practicas o ejercicios guitarra cuerdas finas y cejilla 5  

Enlaces patrocinados

 

© 2008-2010. Autor Javier Ruben Cinacchi. Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web.  Aclaraciones legales y política de privacidad