guitarra ejercicios practicas y curso

Guitarraejercicios.com.ar Ejercicios y prácticas para la guitarra. Aprender guitarra con ejercicios progresivos.

Ejercicios básicos de guitarra

Nivel medio en guitarra (medio fácil)

Curso de guitarra
Selección canciones partituras fáciles

Enlaces patrocinados
 

Primera practica en la guitarra con escala en DO


Esta primera practica, es una especie de punteo a partir de la escala de DO en la segunda posición. Es, como notará, para practicar las notas que ahí se encuentran sin sostenidos ni bemoles.

Alguien que ha aprendido lo básico para comenzar a tener un nivel medio-básico en guitarra, considero debe comenzar a tener habilidad en la segunda posición, ya habiendo dominado la primera, y con una rapidez necesaria para realizar corcheas.

Sobre a que llamo nivel medio, básico, o avanzado... tenga en cuenta que esto no es un conservatorio de música, ni pretende estar a tal nivel. Es solo para llevar una especie de orden en las partituras que se van presentando a modo de ejercitación para guitarra. Por ejemplo, no voy a explicar en esta sección, que el circulo con el número tres adentro, es una ayuda indicando que dicha nota es en la tercer cuerda (por eso el 3); y así no toco detalles tales como indicar que los dos puntitos finales en la partitura indican (como están solos) que habría que tocarla dos veces seguidas, según la señalización, y por ello el MIDI de muestra es mas largo que si solo se interpretara la melodía una vez. Entonces, como obvio detalles tales como estos, mas una pequeña complejidad de la música, en fin... lo considero nivel medio (medio-fácil).

Comienzo con esta práctica, que como se observa en la partitura está compuesta por corcheas y, se utilizan las tres primeras cuerdas de la guitarra. Como es nivel medio doy por sabido la música, lo que estoy expresando, y paso a mostrar la partitura. Como siempre al principio tenga en cuenta (y no lo repetiré) es mas importante que la rapidez, el ritmo, y exactitud de las notas musicales. La velocidad vendrá de ir practicando, ensayando. El ejercicio interpretado de forma perfecta seria como este MIDI.

partitura punteo guitarra  

Enlaces patrocinados

 

© 2008-2009 Autor Javier Ruben Cinacchi. Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web.  Aclaraciones legales y política de privacidad - Otras Web del autor