guitarra ejercicios practicas y curso

Guitarraejercicios.com.ar Ejercicios y prácticas para la guitarra. Aprender guitarra con ejercicios progresivos.

Ejercicios básicos de guitarra

Nivel medio en guitarra (medio fácil)

Curso de guitarra
Selección canciones partituras fáciles

Enlaces patrocinados
 

Partitura para guitarra con notas marcadas de Arcangelo Corelli Sonata no. 9 Gigue Op. 5


La siguiente partitura, es fácil, pero a su vez es difícil. Es fácil "sacar" las notas musicales, de hecho hasta si se lo desea, se puede utilizar los distintos acordes musicales que en la misma partitura se indican, para utilizar las posiciones o ayudarse. Pero lo complicado es lograr que la música salga fluida. Para alguien que ya sabe tocar en guitarra, esto no será ninguna dificultad, pero para alguien que está aprendiendo sí.

En definitiva, recomiendo esta partitura, para practicar. Lo primero será sacar bien cada nota musical hasta tal punto de que a "golpe de vista" pueda interpretarse la música. No obstante la velocidad y fluidez (sin trabarse en la partecitas difíciles, o en el pase de una posición a otra), si recién se comienza... tal vez venga luego de años.

Notas: Cuando descargué la partitura y escuché el archivo de sonido noté que uno no era. El Midi cuando me fijé (si no lo arreglan luego), pertenece a otra música; el MP3 sí era el correcto. No obstante se da cuenta fácil al escucharlo y compararlo con la partitura.

En la partitura está para flauta y para guitarra. La parte que nos importa es la de guitarra; pero de paso no estaría mal practicar tocar las notas correspondientes a flauta, en guitarra.

Por ultimo te recomiendo que del link citado descargues tanto la partitura como el mp3. Y que con paciencia, de a poco, si aun no puedes sacar la partitura tal cual el mp3, lo intentes hasta lograrlo. Súmalo a tus otras practicas que hagas todos los días en música.

Incluso, si tienes otro compañero de música con quien practicar uno podría hacer las notas correspondientes a la flauta en su guitarra, y el otro las correspondientes a la guitarra.  Pero obviamente, esto se hace, una vez que ya se conoce bien la música (al menos sacarla lento, para interpretarla en dos a tal velocidad), de no ser así no lograrían tocar a ritmo.

 

© Autor de Guitarraejercicios.com.ar Javier Ruben Cinacchi Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web.